A la hora de instalar un canalón en el tejado de la vivienda es recomendable que el usuario adquiera uno de PVC, de este modo el trabajo será mucho más fácil y cómodo. Este material se puede adquirir a distintos precios y su instalación se realiza sin ningún problema, ya que se puede utilizar un poco de cola para colocarlo, lo cual garantiza una mayor rapidez.
Con la elección del este tipo de material, el propietario de la vivienda no tendrá que preocuparse por los incidentes que ocasionan las lluvias, ya sea aparición de humedad o goteras ya que éste es muy resistente y duradero ante las inclemencias atmosféricas.
El diámetro que se le efectuara a los codos y al canal, se determinará a través de la cantidad de precipitaciones que se originen en la zona y a la superficie del tejado. La instalación de éste es muy fácil y se realiza en pocas horas. Ahora bien, para garantizar estas características de instalación, la persona debe de tener en cuenta todos los pasos y recomendaciones para colocar un canalón.
Desde Saneamientos Alonso queremos aportarle las claves:
- Con un lápiz marque el emplazamiento de la abrazadera inicial a unos 50 centímetros casi llegando al borde del tejado.
- Posteriormente, deberá fijarla en la fachada haciendo uso de un tornillo.
- Después de que esté bien firme, debe situar la última abrazadera del final del tejado calculando una ligera inclinación para darle la caída suficiente al canalón.
- Para marcar el lugar donde se clavarán el resto de abrazaderas debe pasar un cordón de la primera a la última, hacer una marca de separación cada 50 centímetros. Con una sierra corte las piezas que sean necesarias del canalón. Únalas y con mucho cuidado colóquelas en las abrazaderas.
- Todos los elementos de la bajante se deben de medir con suma precaución para que se asegure una caída perfecta. Para finalizar debe de asegurar las abrazaderas a la pared con tornillos para situar la bajante.